eco-friendly-house 1

Carrera Diseño de Espacios Verdes e Interiores

Diseño de Espacios Verdes e Interiores

Descripción de la carrera
Título Oficial Técnico Superior en Diseño de Espacios Verdes e Interiores. Resolución del Ministerio de Educación del GCBA: Nº 432/11.
Duración: 3 años.
¿Qué es la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios Verdes e Interiores?
Es una Tecnicatura Superior que articula dos disciplinas del diseño (Diseño de Interiores y Paisajismo) en un único plan de estudios, incluyendo conceptos de vanguardia que apuntan al desarrollo sustentable, optimizando los recursos y armonizando el diseño del interior con su espacio exterior.
¿Cuál es el campo al que habilita el título oficial?
Con la integración de estas dos disciplinas, el egresado se caracterizará por el dominio de las siguientes competencias:

• Diseñar y proyectar espacios interiores nuevos.
• Modificar espacios verdes en cuanto a su diseño, organización, modificación, equipamiento y administración.
• Diseñar un espacio incluyendo la dirección y los aspectos económico-laborales del mismo.
• Realizar controles fitosanitarios y de poda.
• Seleccionar, adecuar y diseñar objetos de equipamiento.
• Diseñar solados, senderos, fuentes, estanques, pérgolas etc.
• Confeccionar contratos de trabajo, de cómputo de materiales y presupuestos.
• Determinar los materiales e instalaciones para la materialización de los diseños y proyectos.
• Asesorar a empresas o a terceros sobre temas de incumbencia.
• Diseñar y supervisar la ejecución de las obras.

Las competencias corresponden a espacios interiores y exteriores relacionados con ellos y al equipamiento de viviendas y otros espacios privados o públicos, con diferentes destinos: recreativo, educativo, trabajo, industria, oficina, comercial, salud, stands, vidrieras y exposiciones.

¿De qué manera podrás desempeñarte?

• En tu propio estudio o empresa, en forma independiente.
• En estudios de diseño de interiores, de planificación del paisaje y del urbanismo o de arquitectura, integrando un equipo interdisciplinario.
• En empresas como asesor.
Programa Académico

Medios Expresivos IV
Dibujo Asistido por computadora III
Historia del Diseño II
Legislación y administración de obra

TERCER AÑO

Taller de Diseño V
Proyecto y Obra I
Dibujo Asistido aplicado al Diseño I
Documentación y dirección de obra
Diseño Industrial
Material Vegetal III
Botánica y Fisiología vegetal

Taller de Diseño VI
Proyecto y Obra II
Dibujo Asistido aplicado al Diseño II
Historia del mueble
Instalaciones especiales
Sistemática de las Ornamentales II
Ecología
Curso Introductorio para Ingresantes
Introducción al Dibujo (Optativo)
Se dicta en los meses de Octubre, Noviembre, Febrero y Marzo. El mismo está bonificado una vez que se efectúa reserva de vacante de la carrera.
Articulación Universitaria - Ciclos de Licenciatura
Con el fin de desarrollar y promover la continuidad académica, EAD y UMSA (Universidad del Museo Social Argentino) han firmado un Convenio de Cooperación Académica , que ofrece a nuestros egresados un Ciclo de Licenciaturas que permitirá la obtención de un título universitario , especializándose en una o ambas disciplinas del Diseño luego de haber obtenido el título de Técnico Superior en Diseño de Espacios Verdes e Interiores (RSSGEyCP 432/11) ó en sus resoluciones anteriores (RSE 850/06, RES 159/00, RES 832/94).
Condiciones de ingreso a la Carrera
Están en condiciones de inscribirse aquellos alumnos que al 30 de junio del año de comenzada la carrera posean el certificado de estudios secundarios, completo y legalizado por el Ministerio de Educación.

Para la matriculación definitiva se debe incorporar para el legajo de alumno:
• Fotocopia del DNI.
• Fotocopia de certificado de estudios de nivel medio completos legalizado en Dirección de Títulos y Legalizaciones (Solo títulos C.A.B.A.) y Ministerio del Interior (Titulos resto del pais)
• Formulario de inscripción completo.
• Dos fotos color Tipo Carnet.

Para la matriculación provisoria debe entregar una constancia de "Título en trámite" o "Constancia de alumno regular" otorgado por las autoridades del establecimiento secundario.

Alumnos extranjeros: Solicitar turno con titulo apostillado en el país de origen para su convalidación a través de éste link.
Modalidades de dictado de la Carrera
En Av. de Mayo 666 5to piso (Microcentro)
• Dos veces por semana: Lunes y Miércoles 8:50 a 14:50 hs (a confirmar).
• Tres veces por semana: Lunes, Miércoles y Jueves 18:00 a 22:30 hs (a confirmar).

Importante

• Carrera con Título Oficial de validez nacional. Modalidad presencial. Duración: 3 años.
  • Articula las disciplinas Diseño de Interiores y Paisajismo en un único plan de estudios.
  • Convenio de Cooperación Académica con la universidad UMSA para nuestros egresados para el Ciclo de Licenciatura que permitirá en obtener título universitario.
  • Para conocer más sobre ésta carrera te invitamos a nuestras Charlas Informativas.
  • Informes e inscripción
    - Av. de Mayo 666 5º piso: 4331-5511 / 4321 - contacto@ead.edu.ar

¿Querés saber más sobre ésta carrera?

Escribinos un Mensaje

Promociones