Carrera Proyecto y Construcción de Obras - EAD | Escuela Argentina de Diseño

Proyecto y Construcción de Obras

Descripción Carrera
Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras.
Resolución Ministerio de Educación N° 177/12.
Título Oficial: Técnico Superior en Proyecto y Construcción de Obras
Duración: 3 años.

El título tiene validez nacional y es habilitante para la ejecución de proyecto, dirección y o construcción de edificios de planta baja, un subsuelo, y hasta cuatro pisos altos y dependencias en la azotea y sus instalaciones.

¿Qué es un Técnico Superior en Proyecto y Construcción de Obras?
Es un profesional capaz de satisfacer gran parte de las demandas actuales de la construcción al poseer las incumbencias para: resolver el proyecto, el diseño, la documentación y la dirección de una obra de hasta 4 pisos con subsuelo, terraza y todas sus instalaciones.
¿Cuál es el campo al que habilita el título oficial?
De acuerdo con la reglamentación vigente: resolver la ejecución del proyecto, dirección y/o construcción de edificios de planta baja, un subsuelo, y hasta cuatro pisos altos y dependencias en la azotea y sus instalaciones(*).

Además de:
• El diseño de obras de arquitectura.
• La solución de los sistemas constructivos tradicionales.
• El diseño y cálculo de estructuras portantes.
• La resolución de las instalaciones especiales de una obra.
• El asesoramiento para la contratación de mano de obra y la compra de materiales necesarios para la realización de la obra.
• La conducción, organización, dirección y administración de la obra.
• El asesoramiento en el mantenimiento de edificios.
• La elaboración de informes técnicos relativos a las edificaciones y a sus instalaciones.

¿De qué manera podrás desempeñarte?
• En tu propio estudio.
• En estudio de arquitectura integrando un equipo interdisciplinario.
• En empresas como Asesor.

(*) Los egresados podrán matricularse en el Consejo Profesional de Ingeniría Civil de C.A.B.A. y/o en cada provincia según su jurisdicción.

Para conocer los Alcances y Habilitaciones del Título de Técnico Superior en Proyecto y Construcción de Obras en C.A.B.A., ingresar en: Consejo Profesional de Ingeniería Civil.
Programa Académico

Ética y Deontología Profesional
Examen de ingreso y Cursos Introductorios para Ingresantes

Curso de Matemática y Física

Para ingresar en la carrera Proyecto y Construcción de Obras es necesario rendir y aprobar una Evaluación de Nivelación de Matemática y Física.

Para ello, EAD brinda un Curso Preparatorio, gratuito para el alumno matriculado.

El examen de Matemática y Física -obligatorio- se tomará en 4 oportunidades (en distintas fechas de Octubre a Marzo) antes del inicio del ciclo lectivo entrante. El alumno puede optar por realizar el Curso Preparatorio de Matemática y Física gratuito, o no hacerlo, según lo considere necesario en función de sus conocimientos sobre el tema.
Además, en el campus virtual encontrará apuntes y ejercitación.

Próximo inicio de Curso ONLINE
Jueves 7 de marzo 9.30 a 11.30hs (2 clases)

Próximo examen final online:
Jueves 21 de marzo 18hs
Jueves 29 de marzo 18hs

Contenidos a evaluar:
Matemática:
• Medidas de longitud, superficie y volumen.
• Reglas de tres simple, Directa e Inversa.
• Escalas y Porcentajes.
• Geometría.
• Trigonometría.

Física:
• Sistemas de fuerzas, magnitudes escalares y vectoriales.
• Composición de fuerzas.
• Presión, velocidad y caudal.
• Electricidad.
• Ley de ohm, corriente y energía eléctrica.

Curso de Introducción al Campus Obligatorio
Inicia: marzo 2024

Cursos Optativos

• Curso de Introducción al Dibujo
  • Curso de Maqueta Manual y Digital
  • Curso de Cuaderno de Ejercicios: análisis, comunicación y diseño

Inician: marzo 2024

Condiciones de ingreso a la Carrera
Están en condiciones de inscribirse aquellos alumnos que al 30 de junio del año de comenzada la carrera posean el certificado de estudios secundarios, completo y legalizado por el Ministerio de Educación.

Documentación digital a presentar

Para la matriculación definitiva se debe incorporar para el legajo de alumno:
• DNI frente y dorso.
• Certificado de estudios de nivel medio completos legalizado en Dirección de Títulos y Legalizaciones (Solo títulos C.A.B.A.) y Ministerio del Interior (Titulos resto del pais)

• Foto color tipo carnet.

Para la matriculación provisoria debe entregar una constancia de "Título en trámite" o "Constancia de alumno regular" otorgado por las autoridades del establecimiento secundario.

Alumnos extranjeros: Solicitar turno con titulo apostillado en el país de origen para su convalidación a través de éste link.
Modalidades de dictado de la Carrera
La cursada es semi presencial, combina clases en sede EAD con clases virtuales a través de videoconferencias por zoom.

Hay dos turnos:
Turno Mañana: Tres veces por semana: Martes 8.50 a 15h, miércoles 8.50 a 13h y jueves de 8.50 a 14h. (a confirmar)
Turno Noche: Cuatro veces por semana: Lunes de 18:00 a 22h, martes de 18 a 22h, miércoles de 18 a 22hs y jueves de 18 a 20h. (a confirmar)
Los días Sábados de 8:50 a 12:50h deben estar disponibles para eventuales actividades curriculares de práctica y visita a obra en ambos turnos (se estima un encuentro por mes).

*El plan tiene una mayor carga horaria en 2° y 3° año. Los días y horarios de cursada varían en cada año.

Las clases tienen apoyo virtual a través de plataforma educativa y acceso a biblioteca digital.

Matriculación 2023 cerrada

• Título Oficial con validez nacional.
  • Habilitante para proyectar y construir edificios de planta baja, subsuelo y hasta 4 pisos.
  • Carrera semi presencial. Duración: 3 años.
  • Para conocer más sobre ésta carrera te invitamos a nuestras Charlas Informativas.
  • Informes e inscripción: info@ead.edu.ar
  • Av. de Mayo 666 5º piso - 4331-5511 / 4321

¿Querés saber más?

información y aranceles